Sobre nosotros...

¿Quienes somos?

En iterative Innovation estamos especializados en el diseño, implementaciòn y optimización de programas y procesos de aprendizaje, formaciòn de talento y capital humano a través de la implementación de herramientas y metodologías probadas internacionalmente. Por medio de trabajo en equipo con nuestros clientes, reforzamos la durabilidad de los cambios a travès de la formación profesional del personal.

¿Què hacemos?

Desplegamos un conjunto de servicios para su Organización, apoyados en profesionales acreditados y con amplia experiencia en proyectos de innovación, con la finalidad de guiar a la empresa en el camino hacia la innovación y la excelencia empresarial.

¿Como lo hacemos?

Creemos que una visión de un futuro compartido, aunado al apoyo de un plan estratégico; son aspectos fundamentales para lograr la construcción de grandes organizaciones.

Un plan estratégico exitoso informa y alinea a las personas, procesos, tecnologías y acciones en las decisiones e inversiones clave para asegurar el éxito y rendimiento de toda la empresa.

Sobre el Sistema

Si todo en este mundo se encuentra en constante evolución, desde la manera en que nos comunicamos, hasta la manera en que realizamos todas y cada una de nuestras actividades cotidianas. ¿Porqué entonces no habría de pasar lo mismo en la manera en que realizamos el proceso de Capacitación?

Nuestro servicio de capacitaciòn en lìnea es un servicio de Iterative Innovation, enfocado a cubrir la demanda de programas de capacitación adecuados a las necesidades actuales de las empresas.

Contenidos de calidad, tiempo, eficiencia y accesibilidad, son algunas de las ventajas de nuestra plataforma sobre sistemas tradicionales de capacitación y/o e-learning.

Nuestros cursos son diseñados y asistidos por consultores e instructores acreditados y certificados por organismos nacionales e internacionales.

Es la biblioteca de herramientas y soluciones empresariales de capacitación más eficaz para el profesional, así también como para los empresarios, estrategas, analistas de riesgo, negociadores, administradores de proyectos, auditores, ingenieros, científicos, etcétera.

Nuestro sistema se basa en las capacidades de aprendizaje de cada persona y el impacto de ese aprendizaje en el desarrollo de su actividad profesional. Todos nuestros contenidos están alineados en 8 niveles de impacto, de manera que conforme se avanza en el programa se desarrollan habilidades diferentes. Las habilidades desarrolladas se homologan con las de colegas en puestos similares dentro de la misma organización.

Su departamento de recursos humanos podrá monitorear el progreso de su personal a través de cada tema y nivel.

Habilidades

  • (TA) Tolerancia al estrés - Mantenimiento firme del carácter bajo presión y/o oposición. Se traduce en respuestas controladas en situaciones de estrés.
  • (F) Flexibilidad - Capacidad para modificar el comportamiento propio (es decir, adoptar un tipo diferente de enfoque) con el objetivo de alcanzar una meta.
  • (A) Adaptabilidad - Capacidad para permanecer eficaz dentro de un entorno cambiante, como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, responsabilidades o personas.
  • (T) Tenacidad - Capacidad para perseverar en un asunto o problema hasta que éste quede resuelto o hasta comprobar que el objetivo no es alcanzable en un periodo razonable.
  • (I) Independencia - Actuación basada en las propias convicciones en lugar de en el deseo de agradar a terceros. Disposición para poner en duda un clima de opinión o una línea de acción.
  • (In) Integridad - Capacidad para mantenerse dentro de las normas sociales, organizacionales y éticas dentro las actividades relacionadas con el trabajo.
  • (M) Meticulosidad - Resolución total de una tarea o asunto hasta el final y en todas las áreas que envuelva, independientemente de su insignificancia.
  • (PO) Planificación y Organización - Capacidad para establecer eficazmente un orden apropiado de actuación personal o para terceros con el objetivo de alcanzar una meta.
  • (D) Delegación - Distribución eficaz de la toma de decisiones y de otras responsabilidades hacia el subordinado más adecuado.
  • (Li) Liderazgo - Utilización de los rasgos y métodos interpersonales más apropiados para guiar a individuos o grupos hacia la consecución de un objetivo.
  • (DS) Desarrollo de subordinados - Desarrollo de las habilidades y aptitudes de subordinados mediante la realización de actividades relacionadas con trabajos actuales y futuros.
  • (NT) Niveles de trabajo - Establecimiento de grandes metas o modelos de conducta para uno mismo, para los otros y para la empresa. Insatisfecho con el promedio del rendimiento.
  • (C) Compromiso - Creer en el propio trabajo o rol y su valor dentro de la empresa, se traduce en un refuerzo extra para la compañía aunque no siempre sea en beneficio propio.
  • (Am) Auto-motivación - Se traduce en la importancia de trabajar para conseguir una satisfacción personal. Necesidad alta de alcanzar un objetivo con éxito.
  • (AC) Atención al cliente - Exceder las expectativas del cliente demostrando un compromiso total en la identificación de cualquier problema y proporcionando las soluciones más idóneas para satisfacer sus necesidades
  • (SO) Sensibilidad organizacional - Capacidad para percibir el impacto y las implicaciones de decisiones y actividades en otras partes de la empresa.
  • (CC) Capacidad crítica - Habilidad para la evaluación de datos y líneas de actuación, así como para tomar decisiones lógicas de una manera imparcial y desde un punto de vista racional.
  • (AP) Análisis de problemas - Eficacia a la hora de identificar un problema, buscar datos pertinentes al respecto, reconocer la información relevante y encontrar las posibles causas del mismo.
  • (CD) Capacidad de decisión - Agudeza para tomar decisiones, afirmar opiniones, tomar parte en algo o comprometerse en un asunto o tarea personalmente.
  • (C) Creatividad - Capacidad para proponer soluciones imaginativas en situaciones de negocios.
  • (Im) Impacto - Se traduce en causar buena impresión en los otros y mantener esa impresión a lo largo del tiempo.
  • (S) Sociabilidad - Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas. Locuaz, abierto y participativo.
  • (TE) Trabajo en equipo - Disposición para participar como miembro totalmente integrado en un equipo del cual no se tiene por qué ser necesariamente el jefe; colaborador eficaz incluso cuando el equipo se encuentra trabajando en algo que no está directamente relacionado con intereses personales.
  • (Ic) Iniciativa - Influencia activa en los acontecimientos en lugar de aceptación pasiva de los mismos, visión de oportunidades en ellos. Da lugar a la acción.
  • (R) Resistencia - Capacidad para mantenerse eficaz en situaciones de decepción y/o rechazo.
  • (En) Energía - Capacidad para crear y mantener un nivel de actividad indicado. Muestra el control, la resistencia y la capacidad de trabajar duro.
  • (In)Innovación.- Capacidad para identificar alternativas radicales en contraposición con los métodos y enfoques tradicionales.
  • (AN) Análisis numérico - Capacidad para analizar, organizar y presentar datos numéricos, por ejemplo, datos financieros y estadísticos.
  • (EC) Espíritu comercial - Capacidad para entender aquellos puntos claves del negocio que afectan a la rentabilidad y al crecimiento de una empresa y actuar de manera pertinente para maximizar el éxito.
  • (AR) Asunción de riesgos - Emprendimiento de acciones que envuelvan un riesgo deliberado con el objeto de lograr un beneficio o una ventaja importante.
  • (E) Escucha - Capacidad para entresacar la información importante de una comunicación oral. Las preguntas y las reacciones en general demuestran una escucha "activa".
  • (CP) Comunicación oral persuasiva - Capacidad para expresar ideas o hechos claramente y de una manera persuasiva. Convencer a los otros del punto de vista propio.
  • (CE) Comunicación escrita - Capacidad para redactar las ideas claramente y de forma gramaticalmente correcta, de manera que sean entendidas sin lugar a dudas.
  • (SI) Sensibilidad interpersonal - Conocimiento de los otros, del ambiente y de la influencia personal que se ejerce sobre ellos. Las acciones indican la consideración por los sentimientos y necesidades de los otros (atención, no confundir con "comprensión").

Metodologìa

Nuestros programas instruccionales, mètodos de evaluaciòn, hojas de ruta, guías y lineamientos, fueron desarrollados utilizando la metodologìa Harvard University Global System, para mayor informaciòn sobre la metodologìa siga este enlace.